Fotoprotección en niños
¿Cómo lleváis el verano? Finalizando el mes de julio, hoy queremos hablar de un tema muy importante: la fotoprotección en niños. El cuidado solar infantil es imprescindible para mantener la piel de los más pequeños sana. Como sabemos, la piel de los niños es más sensible y fina que la de los adultos, por lo que es mucho más vulnerable a los efectos nocivos del sol. A esto tenemos que sumar que no todos los protectores solares son adecuados a su tipo de piel.
Los fotoprotectores contienen sustancias químicas que pueden provocarles irritaciones o reacciones alérgicas. Por tanto, nuestros pequeños no podrán usar nuestros protectores, pero nosotros sí podemos aplicarnos los solares infantiles. Esto significa que si en las próximas semanas te vas a la playa con tus pequeños debes comprobar que el fotoprotector que llevas es pediátrico, es decir, específico para niños.
Desde Farma te cuida te recordamos que solo debes comprar y aplicar fotoprotectores infantiles a tus hijos. Estos deben ser de amplio espectro para que sean capaces de bloquear todos los rayos. Además, debe contener un factor de protección alto, concretamente SPF 50+. Deberás aplicárselo cada vez que salgáis a la calle incluso los días nublados y repetir la aplicación cada dos horas.
Exposición solar en bebés y niños
En menores de seis meses se debe salir a pasear a primera hora de la mañana o a última de la tarde para evitar las horas de mayor radiación.
De los 6 a los 3 años no se puede exponer al sol a los menores de manera directa. Deberás aplicarles un solar específico para bebés y niños. Habrá que mantenerles en la sombra, por lo que, si vas a la playa, lleva una sombrilla para que estén bajo ella. Lo ideal es ir a las horas donde menos calor hace y, por tanto, a las horas con menor radiación.
A partir de los 3 años hasta la adolescencia usa un fotoprotector que les proteja de la radiación UVA y UVB. También debe ser resistente al agua y al roce para que estén protegidos mientras se bañan. Y, por supuesto, no te olvides del sombrero o gorro y de las gafas de sol.
Protectores solares para niños
Ladival spray niños SPF50+. Fotoprotector infantil también indicado para quienes tienes la piel atópica. Es resistente al agua. Ofrece una protección completa frente a las radiaciones UVA, UVB e IRA. Respeta la piel y evita las reacciones alérgicas. Efecto protector inmediato tras su aplicación.
Avéne leche SPF 50+ niños. Ofrece una muy alta protección solar para las pieles sensibles de los niños. Protección facial y corporal. Amplia protección UVA-UVB fotoestable y eficaz a lo largo del tiempo. Protección celular global contra el estrés oxidativo. Contiene agua termal de Avène, lo que aportará propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes. Formula resistente al agua.
Isdin Pediatrics Fusion Fluid Mineral Baby. Fotoprotección 100% mineral para la piel de niños y de bebés a partir de 6 meses. Apto para piel atópica y sensible. Factor de protección alto, SPF 50+. Para rostro y cuerpo. Protege de la radiación indirecta del sol. De absorción inmediata y muy resistente al agua.
Isdin Pediatrics Fusion Water. Fotoprotección ultraligera de alto factor de protección, SPF 50+. Aporta hidratación intensa. De absorción inmediata. No irrita los ojos. Protege frente la radiación UVA y UVB. Indicado para la protección infantil a partir de los 6 meses. Apta para todas las pieles. Se puede aplicar sobre la piel húmeda. La mayoría de los ingredientes son biodegradables y/o inorgánicos.