Constituyen una excelente ayuda para el diagnóstico de la Cetonuria o Cetonemia.
Permite al paciente determinar por sí mismo, de una manera sencilla, cómoda y suficientemente precisa, la proporción de acetona (cuerpos cetónicos) presente en la orina.
Utilizar orina reciente, recogida en un recipiente de vidrio perfectamente limpio.
Introducir en la orina el extremo reactivo de la tira, siguiendo la dirección de la flecha. También puede mojarse directamente en el chorro urinario.
Retirar inmediatamente y esperar unos 15 segundos.
Comparar el color obtenido en la tira con la escala coloreada que figura en la etiqueta del envase, con lo que se tendrá una apreciación de la cantidad de acetona presente en la orina. La comparación debe hacerse con buena luz, y a ser posible con luz diurna.
Guardar el tubo en lugar fresco y seco.
No tocar con los dedos el extremo impregnado de las tiras.
Proteger las tiras de la humedad: guardar el tubo bien cerrado con su tapón original, que lleva un desecante en su interior y separando solo las tiras que se van a usar.
Los colores obtenidos cuando se hayan sobrepasado en mucho los 15 segundos, no son comparables.
A pesar de su buena estabilidad, si no se siguen exactamente las advertencias anteriores, y sobre todo, si el ambiente es excesivamente húmedo, las tiras de inter-acetona pueden perder actividad. En este último caso el extremo del papel reactivo adquiere un color amarillo fuerte, y entonces es recomendable desecharlas.
Please sign in first.
Registrarse