Cuidado ocular frente a la alergia primaveral
¿Primeros síntomas de la alergia primaveral? Nos encontramos en una época del año donde podemos disfrutar de preciosos paisajes repletos de flores, así como de días más soleados y cálidos que invitan a pasar más tiempo al aire libre. Sin embargo, la primavera también nos trae el polen y las temidas alergias.
Uno de los problemas más comunes durante esta época del año es la irritación ocular o conjuntivitis alérgica causada por la alergia primaveral. Antes de abordar las medidas de cuidado, es importante reconocer los síntomas comunes de la alergia primaveral en los ojos, que pueden incluir: picazón, enrojecimiento, lagrimeo excesivo, sensación de arenilla en los ojos e hinchazón en los párpados, entre otros.
A los síntomas oculares debemos sumar otros como congestión nasal, estornudos, tos o sibilancias y erupciones cutáneas.
Para sobrellevar la alergia al polen, desde Farmacia Ferriol Casar te recomendamos consultar los informes y predicciones de niveles de polen antes de salir de casa. De esta forma, si los niveles son altos, deberás, por ejemplo, evitar hacer deporte al aire libre o salir de casa con la mascarilla.
Otra recomendación que te damos es secar la ropa o bien en la secadora o bien dentro de casa para evitar que el polen se deposite en las prendas. Además, deberás ventilar durante las horas centrales del día y no más de 10 minutos.
Consejos para el cuidado ocular en primavera
Para aliviar los síntomas y proteger los ojos de la alergia primaveral te aconsejamos:
Evitar el contacto con alérgenos. Reducir la exposición al polen, polvo y otros desencadenantes alérgicos puede ayudar a disminuir la irritación ocular.
Utilizar gafas de sol. Usar gafas de sol puede proteger los ojos del polen y otros irritantes presentes en el aire.
Mantener los ojos limpios. Lavarse los ojos con agua fresca puede ayudar a eliminar el polen y aliviar la irritación. Mantén tus ojos limpios usando las toallitas oftálmicas estériles de Care+, perfectas para la higiene de párpados, pestañas y borde palpebral. Limpian las impurezas, las costras y el maquillaje presente en los párpados y la piel sin irritar los ojos ni agredir las capas superiores de la epidermis. Ideal para esta época del año.
Usar lágrimas artificiales. Las lágrimas artificiales pueden proporcionar alivio temporal a la sequedad y la irritación ocular causadas por la alergia. En caso de irritación ocular, tenemos a la venta online Fitostill Plus, protector, lubricante y lenitivo para ojos irritados. En formato monodosis estériles. Ideal para prevenir y tratar ojos enrojecidos y cansados.
En caso de síntomas severos o persistentes, es importante acudir a un oftalmólogo o alergólogo para recibir un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.